Capturan a presuntos responsables de la muerte del concejal de Riobamba

Foto: Vistazo

Autoridades informarán sobre la aprehensión.

Punto Noticias.- La ministra del Interior, María Paula Romo, informó sobre la captura de los presuntos responsables de los asesinatos del concejal de Riobamba, Patricio Guaranga, y de un padre de familia (con antecedentes penales), en una escuela de Babahoyo.

En su cuenta de Twitter la funcionaria manifestó que una vez que los presunto responsables fueron identificados, la Policía Nacional, así como las Gobernaciones de Chimborazo y Los Ríos, respectivamente, darán más detalles sobre el operativo de captura.

Guaranga fue abatido la noche del domingo 14 de julio en la puerta de la casa de su madre. El concejal permanecía en el interior de su vehículo junto con su hermano, cuando dos hombres que se movilizaban en una moto le dispararon dos veces a quemarropa.

Mientras la Fiscalía investiga el hecho, Israel Cruz, asambleísta por Chimborazo y presidente del Movimiento Cambio, tienda política con la que Guaranga llegó al poder, comentó que su compañero investigaba “ciertos asuntos” que le competían a su cargo.

En tanto, el pasado 10 de junio, Carlos Adrián Morejón, un padre de familia, fue acribillado y un estudiante resultó herido dentro de una unidad educativa de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

El hecho se registró a la hora de salida de los estudiantes, cuando un hombre ingresó a una de las aulas y abrió fuego contra Morejón. Su asesino habría fugado en una motocicleta que lo esperaba afuera de la institución educativa.

Producto de este incidente, la víctima que tendría antecedentes penales, recibió cuatro de los cinco disparos realizados por el agresor.

Fuente: Twitter María Paula Romo, El Comercio, El Telégrafo, El Universo, redes sociales