Capturan a otro integrante del frente “Oliver Sinisterra”

La Secretaria Nacional de Comunicación (SECOM), informó a través de un comunicado sobre la captura de otro de los integrantes del frente “Oliver Sinisterra”.

En el documento se indica sobre la captura de Wainer Javier Valencia Malava, alias «Weiner», integrante de la Comisión del Grupo «Oliver Sinisterra», quien fue designado por alias «Guacho» como principal cabecilla de la estructura, para  controlar las rentas criminales en el corregimiento de Candelillas.

Se aclara que el hoy capturado,  perteneció al Frente Comuneros del Sur del ELN, militando en la compañía de Elder Santos, con influencia en el Municipio de Barbacoas (Nariño).

Las autoridades afirman que alias «Weiner», sería el presunto responsable de actos terroristas realizados en Colombia y Ecuador como el atentado contra la estación de Policía de San Lorenzo, la incineración de los vehículos de servicio público en la vía Tumaco – Pasto, el lanzamiento de granadas a vehículos e integrantes de la Fuerza Pública de Colombia, homicidios y extorsiones en Candelillas (Colombia).

Captura que se dio este 25 de mayo de 2018, en la vereda Palo Seco, zona rural del corregimiento de Candelillas del Municipio de Tumaco, en Nariño – Colombia.

El presunto culpable tenía varias órdenes de captura por delitos de extorsión, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado y tráfico de armas.

Aquí el comunicado de la SECOM:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*