Cancillería rechaza las declaraciones del embajador de Argentina sobre Ecuador

Punto Noticias.- La viceministra de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, subrogante, embajadora Lourdes Puma Puma, convocó el día de hoy al encargado de negocios a.i. de Argentina, señor Carlos Catella, debido a la ausencia de su titular, a quien expresó su enfático rechazo y disgusto del Gobierno del Ecuador por las aseveraciones emitidas a la prensa argentina por el señor Luis Alfredo Juez, embajador de Argentina en Ecuador, que ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países.

El diplomático en Quito, Luis Juez, en medio de la euforia de Cambiemos, dijo: «Me fui a cambiar la camisa porque van a decir soy un mugriento y adquirí hábitos ecuatorianos».

Refiriéndose a sus actividades durante el día de las elecciones legislaticas, el embajador argentino en Ecuado señaló: «Estaba desde las 7:45 de la escuela San José  y vos sabés que así yo no me instalo. Llegué hace media hora me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos».

La Cancillería del Ecuador encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*