Cancillería cierra Instituto de Pensamiento Político liderado por expresidente Rafael Correa

Foto: IPPE

El incumplimiento para que la organización tenga personería jurídica sería la causal.

Punto Noticias.- El Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro (IPPE) cerró sus puertas. La Cancillería, a través del Acuerdo Ministerial 96, notificó a la organización sobre su disolución, al haber incumplido con el artículo 36 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que establece la legalización y registro de las organizaciones sociales que desean tener personería jurídica.

Fue el exmandatario Rafael Correa, quien en su cuenta de Twitter alertó sobre esta situación, al ser el presidente del IPPE.

El Instituto tenía como objetivo potenciar el trabajo de análisis e investigación social, económica y política, a través de conferencias, charlas y eventos académicos, algo similar a lo que realizan en Latinoamérica los Institutos Patria (Argentina), Lula (Brasil) y José Martí (Cuba).

Entre los socios fundadores del IPPE constan: Guillaume Long, Rafael Correa, Gabriela Rivadeneira, Pabel Muñoz, Andrés Araúz y Carol Murillo.

Según información de prensa, el IPPE se financiaba con los recursos que ingresaban por los eventos académicos, así como con los aportes de los migrantes.

El expresidente Correa, en su cuenta de Twitter, cuestionó el cierre, debido a que primero les habían dicho que la organización se financiaba con dinero de Venezuela y luego de que incumplieron la ley.

Fuente: Twitter Rafael Correa, IPPE, Extra, Confirmado.net, redes sociales