Canciller venezolano apuesta al diálogo con opositores

opositores y oficialistas en Venezuela

Anteponiendo los esfuerzos para evitar un choque entre opositores y oficialistas en Venezuela, que puedan volver a significar un derramamiento de sangre, el canciller de este país, Jorge Arreaza insistió en llamar a los sectores políticos contrarios al presidente Nicolás Maduro a dialogar y poner fin a las acciones sediciosas que coordina el gobierno estadounidense.

“Es bueno que el mundo sepa que mantenemos una comunicación constante con la oposición venezolana y que incluso en diciembre estuvimos a punto de lograr un acuerdo donde ellos proponían la reactivación de la Asamblea Nacional, en acuerdo conjunto entre ambos sectores, y que finalmente cuando hicieron las consultas con el Departamento de Estado (la Cancillería de los Estados Unidos) y la extrema derecha venezolana, descartaron. Pero comunicación siempre existe”, expresó el ministro de exteriores en una entrevista realizada para el medio ruso RT.

Allí mismo indicó que la intención primaria del gobierno es dialogar para lograr la paz de la nación. Y lamentó que el diputado Juan Guaidó se haya dejado presionar por los Estados Unidos para cometer actos inconstitucionales.

Arreaza expresó que Maduro realizó más de 400 llamados al diálogo y que existieron permanentemente mesas de discusión con diferentes sectores de la oposición.

Asimismo, indicó que las fuerzas armadas son leales al gobierno y que el pueblo venezolano está dispuesto a defender su soberanía. También se refirió a las políticas públicas emprendidas por el Ejecutivo para contrarrestar la guerra económica que padece el pueblo venezolano.

“Hemos seguido adelante protegiendo al pueblo. El presidente Maduro ha diseñado el Carnet de la Patria como mecanismo para que lleguen los beneficios a las familias venezolanas”, manifestó.

Si bien las ayudas no son suficientes para mantener el nivel de vida que exigen sus compatriotas, Arreaza mostró disposición a continuar dialogando y trabajando en conjunto para superar la difícil crisis que viven todos los venezolanos, tengan la ideología política que tengan.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*