Canadá niega asilo a Chelsea Manning

Prensa Latina

Chelsea Manning, la exanalista de inteligencia norteamericana que filtró buena parte del material que publicó Wikileaks sobre las guerras en Afganistán e Irak, intentó irse a Canadá, pero el gobierno le denegó el ingreso al país.

La exmilitar dio a conocer la carta en la que solicita que se revea la negativa debido a las actividades por las que fue condenada a prisión por parte del ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

De haber cometido esos delitos en Canadá, también habría sido condenado, incluso llegando a considerarla traidora, por lo cual la solicitud de asilo fue denegada.

Desde que Donald Trump ocupa la presidencia de los Estados Unidos se han multiplicado los pedidos de asilo político en la vecina Canadá, aunque no se disponen cifras oficiales.

Desde el gobierno canadiense aseguran que todos los casos de demanda de asilo son estudiados de manera imparcial y en igualdad de condiciones, aunque prefirieron no referirse al caso de Manning, quien obtuvo la libertad el 17 de mayo, luego de que fuera indultado por el presidente saliente Barack Obama.

Manning fue condenada a 35 años de reclusión, de los que cumplió casi siete y durante su cautiverio intentó quitarse la vida en dos oportunidades y realizó las operaciones y tratamientos para el cambio de sexo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*