Campeonato Nacional de Patinaje

Campeonato Nacional de Patinaje
Deportistas de patinaje // Foto: Secretaría del Deporte

Universal Deportes.-  En la inauguración  del Campeonato Nacional de Patinaje participaron alrededor de 250 deportistas, este evento se  desarrollará hasta el 27 de enero en Cuenca. 

El Campeonato Nacional de Patinaje tiene como objetivo buscar a los atletas que formarán parte de la selección nacional que participará en varios eventos internacionales.

Orlando Cortines, entrenador de la selección nacional de esta disciplina, considera de gran importancia este tipo de competencias,  “Estos eventos son de gran importancia para analizar el potencial que tenemos y los talentos con los que contamos para iniciar un trabajo que nos lleve a cosechar medallas en torneos internacionales”, señaló.

10 provincias de Ecuador participan en el Campeonato Nacional de Patinaje, deportistas de  Pichincha, Loja, El Oro, Guayas, Carchi, Imbabura, Chimborazo, Napo, Sucumbíos y Azuay compiten en el evento que se realiza en Cuenca hasta el 27 de enero.

Campeonato Nacional de Patinaje
Deportistas de patinaje // Foto: Secretaría del Deporte

En el caso de la delegación de Azuay, llegan a este evento con 100 patinadores de diferentes clubes. Así lo explicó Angélica Gil Figueroa, entrenadora de la Federación Deportiva de esta localidad, “Esperamos seguir subiendo el nivel competitivo de nuestra región y demostrar que estamos esforzándonos por sacar adelante el patinaje para el futuro de este deporte en el país”, indicó.

En este torneo participan las provincias de Pichincha, Loja, El Oro, Guayas, Carchi, Imbabura, Chimborazo, Napo, Sucumbíos y Azuay.  El certamen servirá para medir el nivel técnico de los seleccionados nacionales, quienes buscan su clasificación y posterior participación en los Juegos Panamericanos de Lima, así como también competir en los Juegos Mundiales, que se efectuarán en Barcelona (España). (SD/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*