Campeonato Nacional de Marcha culminó con éxito

Campeonato Nacional de Marcha
Campeonato Nacional de Marcha en Sucúa // Foto: Secretaría del Deporte

Universal Deportes.- Campeonato Nacional de Marcha culminó con éxito en Sucúa, donde la imbabureña Glenda Morejón se adjudicó el primer lugar en la categoría sub 20 y logró un récord en los 10 kilómetros.

Por quinta ocasión Sucúa fue sede del Campeonato Nacional de Marcha, en donde varios deportistas de Pichincha destacaron, entre ellas la marchista Glenda Morejón que está confiada que su marca la incluirá en la selección nacional que viajará a México para disputar la Copa Panamericana de la disciplina. “Estoy muy contenta de lograr nuevamente una medalla para mi provincia y ganarme un cupo para representar al país en la Copa Panamericana”, señaló.

Campeonato Nacional de Marcha
Deportista Glenda Morejón // Foto: Secretaría del Deporte

Morejón tras recibir un emotivo abrazo de su padre manifestó sentirse orgullosa por bajar su marca de 44 minutos 57 segundos a 43 minutos y 04 segundos logrando una nueva marca nacional. La plata se adjudicó la azuaya Paula Torres.

En los 10 km categoría varones, Óscar Patín logró la presea dorada en la categoría sub 20 con un tiempo de 41 minutos 44  segundos, “me siento muy feliz, he dado todo en la pista, volviendo a las competencias y dejando todo”, señaló el medallista olímpico de la juventud. El podio en esta prueba lo completaron los pichinchanos Jinson Calderón y Gonzalo Bustán.

En los 35 km damas del Campeonato Nacional de Marcha (categoría adultos) la azuaya Magaly Bonilla (2:55.20) se apoderó de la prueba liderando durante todo el recorrido y demostrando su nivel que la llevó en el 2016 a Juegos Olímpicos, “ha sido una preparación de bastante tiempo, enfocada en los 50 kilómetros, lo que me ha implicado ser más responsable en los entrenamientos, con el cuidado, la recuperación”, indicó la deportista que se plantea nuevos objetivos con miras a los Juegos Panamericanos y Olímpicos. Johanna Ordóñez (3:01.05) y Míriam Cartagena (3:24.32) la escoltaron adjudicándose el segundo y tercer lugar respectivamente.

Campeonato Nacional de Marcha
Deportistas de categoría adulto // Foto: Secretaría del Deporte

Los pichinchanos David Hurtado y Jonathan Amores hicieron el ‘uno-dos’ en los 20 kilómetros, categoría adultos llevándose el oro y la plata a su provincia, mientras que el bronce se colgó el azuayo Mauricio Arteaga. En damas, la lojana Maritza Guamán, Paola Pérez (Azuay) y Mishell Semblantes (Pichincha).

Por su parte, el medallista panamericano de Toronto 2015 Claudio Villanueva junto a Xavier Mena protagonizaron una competencia pareja, que se definió en los últimos 500 metros. Villanueva demostró su experiencia y técnica al cronometrar 2h 40m, dejando a Mena  (2h40m21s) y a David Velásquez (2h48m). (SD/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*