Campeonato Nacional de Aguas Abiertas se realizará en Salinas

Campeonato Nacional de Aguas Abiertas
Nadadora María Belén Guerrero // Foto: CDP

Universal Deportes.- Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas se realizará en Salinas del 28 al 30 de enero.

En el balneario de Salinas, se cumplirá el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas, en las distancias de: 5km, 7.5km y 10km. Este certamen dispuesto por la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA); esta competencia tiene el carácter de selectivo para los IV Juegos Sudamericanos de Playa a cumplirse del 14 al 23 de marzo en la ciudad de Rosario (Argentina).

También en esta modalidad dentro de la categoría juvenil, los nadadores de todo el país tendrán la oportunidad de disputar los cupos para integrar el equipo nacional para el Campeonato Sudamericano Juvenil a realizarse en Santiago de Chile, en fecha aún por definir.

Campeonato Nacional de Aguas Abiertas
Nadadora pichinchana Leslie Cabezas // Foto: CDP

Por su parte Pichincha tendrá a sus máximas figuras, como: Victoria Abad, Leslie Cabezas y Jahir López, quienes el año anterior alcanzaron un gran rendimiento nacional e internacional. Ellas cuentan con la asistencia técnica y preparación de Evelio Álvarez, entrenador de las selecciones “oro y grana”.

Los nadadores oro y grana trabajan diariamente en doble turno en la piscina olímpica de Miraflores.

En total Pichincha contará con ocho competidores, entre adultos y juveniles, que participarán en el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes de Aguas Abiertas. (CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*