Campaña “Más Quito, Más Nutrición” promueve la alimentación sana

Punto Noticias Segunda Emisión – Un proyecto de tesis trascendió los niveles académicos para ser aplicado en la sociedad. Se trata de la campaña “Más Quito, Más Nutrición”, que tiene por objetivo fomentar los buenos hábitos alimenticios en los niños y jóvenes, sobre todo de aquellos más vulnerables.

Lorena Lara, organizadora de la campaña explicó que actualmente se trabaja conjuntamente con la Fundación Proyecto Salesiano, quienes se encargan de promover y trabajar en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes especialmente en situación de calle.

El primer paso para esta iniciativa fue la capacitación de las personas que se ocupan de los comedores de los lugares donde pasan los niños y padres de familia. “Es importante que sepan no solo las porciones y tipos de comida que deben comer los niños; sino también los procesos de higiene que se deben seguir durante la preparación de la comida” señaló.

Como parte de la campaña, promocionan un recetario de varios platos fáciles y nutritivos para preparar. Tiene un costo de $5 y lo recaudado va directamente a los niños de escasos recursos económicos. Si desean adquirirlo deben comunicarse a través de su página de Facebook: Más Quito, Más Nutrición

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*