Campaña ‘Happy es tu límite’ busca moderar el consumo de alcohol en el país

Happy es tu límite
FOTO: Referencial

Punto Noticias.- Estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) lanzan la campaña ‘Happy es tu límite’, con el objetivo de que los jóvenes aprendan a controlarse al momento de consumir alcohol.

“Es una campaña de joven a joven y lo que queremos es que aprendamos a tener un límite, pues así podemos evitar muchas desgracias, como accidentes de tránsito que es uno de los principales problemas que acarrea el estar en estado etílico”, dijo María Emilia Batallas, estudiante de la USFQ.

Para esto, los 9 estudiantes que impulsan esta campaña, visitan lugares estratégicos donde realizan varias actividades para generar conciencia en chicas y chicos.

“Entre otras cosas tenemos unas gafas que al ponerse hace que pierda un poco de visibilidad, como cuando estás ebrio; las personas van a pasar por diferentes stands y tendrán que hacer diversas actividades, que de estar sobrio podrían hacerlas sin problema”, explicó.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 900.000 ecuatorianos consumen bebidas alcohólicas: el 89% son hombres y el 10% mujeres. El 41% lo hace semanalmente.

Los jóvenes de entre 19 y 24 años lo ingieren de manera mayoritaria. Le siguen los adultos de hasta 34 años. En el país, la edad promedio en la que se inician es de 12 años.