Campaña deberá explicar los alcances de Consulta Popular dice Defensor del Pueblo

Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo, remarcó su desacuerdo a la pregunta tres de la Consulta Popular que habla del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, lo cual dijo debe llamar a la reflexión profunda de la población pues podría ir contra la institucionalidad del Ecuador.

“Pues permite a un Consejo de Participación transitorio evaluar, cesar y nombrar a futuras autoridades (…) Ciertamente traspasa los límites de lo que democráticamente debemos admitir en una sociedad”, puntualizó el funcionario al indicar que este tema debió solucionarse con el dictamen de la Corte Constitucional, ente que dijo que aún puede pronunciarse sobre la constitucionalidad del alcance de las preguntas.

 

Instó a la población a analizar la consulta popular más allá de considerarse morenista y por tal razón decide votar por el SI; o si es correísta y vota por el NO, pues este proceso electoral es un tema que definirá el futuro del país ya que se está entregando un cheque en blanco a un grupo de personas que a pesar de que estarán de manera transitoria en el CPCCS, va a terminar suplantando las competencias de la Asamblea Nacional o a lo mejor de la Contraloría.

 

Rivadeneira espera que durante la campaña electoral existan voces que puedan explicar cuáles pueden ser los alcances de la Consulta Popular, más allá de decir que se vote por el SI porque el cambio viene. “Ojalá existan voces que nos digan cuáles son los cambios que se están impulsando”.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*