Campaña de Madres de Plaza de Mayo #UnMillónDePañuelos

Prensa Madres

Al acercarse el 42 aniversario del último golpe cívico-militar y eclesiástico en la Argentina, la Asociación Madres de Plaza de Mayo convocan a los argentinos y argentinas a pintar en las calles, veredas y plazas los pañuelos blancos con las que son reconocidas en todo el planeta estas luchadoras por los derechos humanos.

En los últimos meses, aprovechando un proyecto de reforma de la Plaza de Mayo fue clausurada la famosa pirámide, alrededor de la cual llevan marchando todos los jueves desde hace 41 años las Madres de Plaza de Mayo.

A su vez, fue removido el suelo en el que estaban pintados en blanco una serie de pañuelos que marcaban el camino recorrido por Madres y Abuelas.

“Pintemos pañuelos en los lugares donde está permitido, en las plazas, parques, en una campaña de lucha por la vida y la resistencia, por el amor por los que no están, por los desaparecidos”, decía la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini, en un video que fue difundido por redes sociales.

#SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón, es la consigna que busca que el próximo 24 de marzo, día de la Memoria, todos los barrios del país contengan pañuelos blancos. “Ante el avance del gobierno en borrar la memoria, pintemos los pañuelos que nos recuerdan a los 30 mil desaparecidos y cómo están presentes en cada joven que lucha”, subraya la campaña.

El pañuelo, manifestó Bonafini, es el abrazo de nuestros hijos, lo que nos identifica y nos da fuerza.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*