Cámara prohíbe corridas de toros en Colombia

caropat-pixabay

La Corte Constitucional colombiana había determinado que en dos años se debía determinar qué ocurriría con las corridas de toros en Colombia. Ayer, la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate un proyecto de ley que prohíbe la explotación de animales en cualquier acto público, lo que daría el punto final a esta violenta costumbre.

Primero deberá ser aceptado en Comisión y luego en plenaria del Senado, pero comienza a delinearse para la población colombiana el camino hacia el final de las corridas.

“Este proyecto busca prohibir la práctica de actividades de entretenimiento y de expresión cultural con animales, porque hay un clamor ciudadano que nos pide eliminarlas”, sostuvo el autor del proyecto, el representante Oscar Hurtado.

El congresista explicó que era necesario terminar con la incertidumbre generada por el fallo de la Corte, que brindaba al poder legislativo la potestad de definir la continuidad o no de esta práctica.

El proyecto determina la eliminación del rajoneo, las novilladas, las becerradas y las tientas. Todas prácticas que requerían del uso de animales.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*