Calacalí, más que un lugar de paso

ciudad de Calacalí
Foto: Parque central de Calacalí/SER

Calacalí, ubicada a 17 km al norte de Quito, está cerca de la Ciudad Mitad del Mundo, es conocida por ser la puerta al noroccidente de la provincia.

Willy Calahorrano, morador del sector invitó a visitar “El Museo “Casa de Carlota Jaramillo”, ubicada en la calle Juan José Flores, que es uno de los lugares más tradicionales de la parroquia; otro atractivo es la primera pila franciscana que fue traída en la época de 1900; también encontrará una de las cruces franciscanas al interior del cementerio”.

Algo que llama la atención al llegar es el original monumento a la mitad del mundo que se levanta en pleno centro del parque principal.

En cuanto a gastronomía, Calacalí ofrece un postre muy tradicional y popular: “La espumilla con hielo, misma que se vende en el parque central todos los días. También encontrará las arepas de dulce y las puede disfrutar los fines de semana”, dijo Calahorrano.

Uno de los atractivos turísticos naturales ubicado en el sector de Caspigasí a 6 kilómetros del parque central es la reserva geobotánica “El Pululahua”; además la reserva del Bosque Nublado de “Yungilla”, que se encuentra a una altura de 2.650 metros sobre el nivel del mar, es una zona natural llena de cultura e historia que usted podrá conocer.

Realizado por: Pamela Flores

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*