CAL solicitará informe de ausencias de asambleístas a Comisiones Legislativas

Foto: Asamblea Nacional.

La Comisión de Gobiernos Autónomos y la de los Trabajadores no han podido pasar de su primera sesión por falta de quorum o discusiones entre sus integrantes

Punto Noticias. El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió solicitar un informe sobre las convocatorias a las comisiones, asistencias y ausencias de los legisladores. Su preocupación es porque varias Comisiones no han sesionado desde el inicio de su periodo, que fue desde el 14 de mayo de este año.

 

Solicitarán a los secretarios relatores de cada Comisión remitan dicho informe hasta el próximo 31 de julio. Posteriormente, se llamaría a los Presidentes de las Comisiones para conocer la situación de su mesa y poder establecer mecanismos para el normal funcionamiento en donde exista algún problema.

La Comisión de Derechos de los Trabajadores, dirigida por María José Carrión (AP) y la Comisión de Gobiernos Autónomos, dirigida por Héctor Yépez (CREO) no han podido pasar de su primera sesión.

O por falta de quorum o por discusiones al inicio de la sesión, ambas Comisiones no han avanzado en su trabajo legislativo desde el 14 de mayo. Los integrantes de cada Comisión han pedido la renuncia de sus presidentes porque dicen no sentirse representados.

Según el Ministro de Finanzas, las reformas laborales ingresarán a la Asamblea Nacional después del 23 de agosto, cuando el Legislativo retorne de su período de receso. La Mesa Legislativa encargada de tratar esta normativa es la de los Trabajadores, sin embargo, sus integrantes insisten en que María José Carrión dé un paso al costado de la presidencia.

Fuente: Asamblea Nacional