CAL no dio paso al juicio político contra exministro de Finanzas, Carlos de la Torre

juicio político en contra del ex ministro de Finanzas
Cuando la bancada de CREO presentó el pedido de juicio político contra el entonces ministro de Finanzas, Carlos de la Torre. Foto de archivo: Ecuadortv

Punto Noticias.- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió no admitir a trámite el juicio político en contra del ex ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, y el pedido de reabrir el juicio político contra el exministro de Educación, Augusto Espinosa, actual asambleísta.

En el primer caso, el argumento es que no fue ilegal la utilización de los dineros del fondo de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas para pagar gastos corrientes del Estado, como lo hizo de la Torre.

Patricio Donoso, integrante del CAL, comentó que él votó a favor de que se apruebe el inicio del juicio político contra de la Torre. No estuvo de acuerdo con los argumentos para no hacerlo.

 

Tanlly Vera, asambleísta de CREO, fue quien presentó, el 8 de febrero del presente año, el pedido de juicio político en contra del ex ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, a quien acusó de disponer, de manera ilegal, de 300 millones de dólares que debían ser utilizados en la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

 

El CAL tampoco admitió a trámite el pedido para que se reabra el juicio político en contra del exministro de Educación, Augusto Espinosa, a quien se le endilgó responsabilidades en los casos de violación a niños, en los establecimientos educativos.

Ya pasó el tiempo para el proceso, según explicó el asambleísta Luis Fernando Torres, integrante del CAL.

 

La legisladora Tanlly Vera anunció que insistirá en solicitar el juicio político en contra del exministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*