CAL calificaría este jueves pedido de juicio político contra Judicatura transitoria

Entre las causas, hubo una “clara injerencia en las decisiones de los operadores de justicia”, según el asambleístas proponente del proceso

Punto Noticias. Luego de casi once meses de haber estado represado el pedido de juicio político contra el Consejo de la Judicatura de transición, presentado por Lira Villalva (RC), está previsto que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) conozca esta petición el jueves 12 de septiembre.

 

Los vocales del organismo judicial, según Villalva, incumplieron sus funciones además de existir “una clara injerencia en las decisiones de los operadores de justicia”.

Por ello, con el respaldo de 37 firmas, el pasado 28 de octubre del 2018, la legisladora presentó la documentación para iniciar el enjuiciamiento político en contra del organismo transitorio, liderado por Marcelo Merlo.

Además, el CAL aún no se ha pronunciado sobre otros pedidos de juicio político en contra de Richard Martínez, ministro de Economía; Raúl Pérez Torres, exministro de Cultura; María Paula Romo, ministra de Gobierno.

El enjuiciamiento político solo puede realizar hasta un año después de terminadas sus funciones.

Fuente: Expreso, Twitter, Sonorama