CAL aprueba creación de Comisión para investigar caso de Ana Galarza

CAL caso ana galarza
FOTO: Asamblea Nacional

Este jueves 10 de enero, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunió para acordar sobre varios temas, entre ellos: el próximo receso legislativo y la creación de una comisión especializada que trate la reforma urgente a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Sin embargo, la asambleísta Soledad Buendía, solicitó el cambio de orden del día con el fin de debatir sobre la denuncia en contra de Ana Galarza por presuntos cobros indebidos. Dicha propuesta tuvo acogida por los presentes y el cambio fue aprobado por 6 votos.

Durante la sesión, fue recibido el asambleísta Ronny Aleaga, quien minutos antes entregó en Gestión Documental del Parlamento un alcance a la denuncia realizada en contra de la asambleísta Galarza.

De acuerdo con el informe jurídico de la Asamblea Nacional, la solicitud del asambleísta Ronny Aleaga cumple con los requisitos de calificación para la conformación de la comisión de investigación multipartidista, tal como lo establece el art. 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. La propuesta fue aprobada por unanimidad de los miembros del CAL.

FUENTE: Asamblea Nacional

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*