Cae la popularidad de Moreno por la falta de decisiones

cae la popularidad de moreno

Punto Noticias.- El investigador y analista político, Pablo Ospina, explicó que la caída de popularidad del presidente Moreno es progresiva. Sobre todo, por la falta de decisiones, dijo el investigador. “Parece cada vez más, un gobierno indeciso”.

Ospina considera que hay una continuidad del gobierno anterior con el actual, en relación a la amnistía tributaria. “Es una continuación de lo que ya se hizo en el año 2015, que favoreció exactamente a los mismos grupos económicos y que, además, y que da una mala señal a quienes pagan impuestos”.

Sobre el desmontaje del correísmo, Ospina considera que la elección del CPCCS-Transitorio aceleró el paso. “Este Consejo ha realizado una labor necesaria, y ha tenido algunos nombramientos bastante importantes que generan cierta confianza de independencia y neutralidad. Sin embargo, sí creo que hay algunas ciertas actitudes que pueden generar dudas respecto a la legalidad. Ciertos nombramientos apresurados”. Es decir, que no se guardaron las formas, dijo.

Con respecto al Caso Balda, el investigador considera que hay evidencias fuertes. Entonces, ¿por qué hay tantas evidencias y se ha logrado recopilar la información? Se preguntó Ospina. A renglón seguido, dijo que sucede Balda es un personaje con numerosas e importantes conexiones con los servicios de inteligencia de Ecuador y Colombia.

Por otra parte, en relación a la corrupción y la izquierda, dijo que él tiene una tesis. Sobre todo en el caso de Ecuador. Nadie puede gobernar solo y, en el caso de Correa, no fue un gobierno solo de dirigentes de izquierdas, explicó. “La tesis que tengo es que dentro del gobierno de Rafael Correa había tecnócratas estatistas, también grupos de izquierda y había una serie de grupos empresariales que buscaban constituirse como grupos económicos a partir de una cierta acumulación económica mediante el control de los contratos con el Estado”.

Estos nuevos grupos que se realizan a través de los contratos, siempre necesitan contactos con grupos consolidados, añadió.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*