Cae actividad económica en Esmeraldas

Foto: Ministerio de Industrias

La actividad económica en Esmeraldas ha disminuido en al menos un 60%, así lo dio a conocer el sector productivo de la provincia la mañana de este lunes, en una reunión que mantuvo con la ministra de Industrias, Eva García en el Palacio de Carondelet.

Franklin Arroyo, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Esmeraldas indicó que los sectores más afectados son el comercial y el hotelero, debido a los problemas de que se registran en la frontera norte.

En ese sentido Arroyo, indicó que además de mejorar el tránsito y la seguridad en la zona, se deben llevar a cabo medidas de fomento de la producción y el empleo para evitar que la situación siga empeorando.

«Todos los días se ve como cierran locales comerciales, restaurantes y otro tipo de negocios. Los diálogos iniciados con el gobierno deben concretarse en medidas para crear una frontera viva y productiva», dijo, según diario La Hora.

Por su parte, Flavio Paredes, presidente de los palmicultores de San Lorenzo, comentó que el agro también está sufriendo gran dificultad. «Al menos 40% de las actividades están paralizadas en el sector palmicultor, forestal y cacaotero» añadió./ La Hora

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*