«Cada vez siento que nunca más saldré de aquí»: Ola Bini

Ola Bini

He luchado contra la depresión en algunas partes de mi vida y está regresando aquí. Más y peor que nunca, señala Bini.

Desde la prisión Ola Bini, ciudadano sueco detenido desde el 12 de abril del 2019 para fines investigativos por supuestos vínculos con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, cuenta su día a día en la celda: «Hoy son 48 días desde que comenzó esta pesadilla».  Cataloga el encierro como «horrible, brutal y mentalmente muy agotador».

“Hoy fue el peor hasta ahora. Peor que mi audiencia de apelación. Peor que mi cumpleaños. Peor que el primer día de prisión. Hoy fue mi audiencia de fianza y, si me quedara algo de energía mental, me reiría de la extraña naturaleza de todo esto, pero, por desgracia, no me queda nada”, cuenta en una de las cartas que escribe.

Por este caso, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y la ministra del Interior, María Paula Romo, fueron llamados a rendir versión por pedido de la defensa de Ola Bini para que informen por qué lo detuvieron. Hasta el momento a decir de su defensa no existen pruebas en su contra,  existe vulneración de derechos y se atentó contra el debido proceso.

Su relato continúa: “He luchado contra la depresión en algunas partes de mi vida y está regresando aquí. Más y peor que nunca. Nada vale la pena hacer. Nada tiene sentido. Cada vez siento que nunca más saldré de aquí».

Además: “Me duele ahora mismo. Tengo una mala migraña. Me duele la espalda y el cuello. No será posible acostarme cómodamente para dormir. Tengo náuseas y me duelen las manos. Sé que esto está en mi cabeza. Pero sigue siendo real. No estoy seguro de cómo continuar después de hoy. Estoy abrumado y siento que me estoy ahogando”.