Cada año mueren 2300 personas por siniestros de tránsito en Ecuador: P. Calle

En el Ecuador se registran 2300 víctimas mortales por siniestros de tránsito, así lo informó, Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, quien remarcó que el 95% de esos casos pueden ser prevenibles pues se debe a la impericia e irresponsabilidad de los conductores que no respetan las señales de tránsito o conducen en estado etílico o exceden los límites de velocidad.

Asimismo detalló que el 40% de personas fallecidas se debe a que los conductores o peatones estaban desatentos por causa del celular o porque estaban comiendo e incluso maquillándose. El  30% son peatones  que no usan el paso cebra o no utilizan el puente peatonal y el otro 30% son motociclistas que no usan el casco.

 

De ahí que remarcó que desde la ANT  está fortaleciendo los controles viales con la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Locales con sanciones más severas y en ese sentido señaló que desde el 2018 la revisión técnica vehicular será obligatoria para el transporte interprovincial pues apenas 14 de 121 municipios del país exigen este trámite, razón por la cual los buses no tienen las precauciones necesarias.

 

Calle invitó a la ciudadanía a participar el domingo 19 de noviembre de una caminata en recordación de las víctimas por accidentes de tránsito que va desde el  Parque El Ejido (El Arco de la Circasiana) hasta la Carolina (Cruz del Papa).

PLACAS

El director ejecutivo de la ANT, indicó que sin razón alguna se suspendió la adquisición de placas por lo que retrasaron la entrega de las mismas, por lo que se habría presentado una denuncia en la Fiscalía para que se investigue la intencionalidad de las anteriores autoridades.

Por otro lado manifestó que el costo de las placas disminuyeron de 7 dólares a USD 5,70 mientras que la producción diaria aumentó de 400 al día a 1600 por lo que al momento ya se está entregando con normalidad.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*