Cabify brinda a los ciudadanos una opción de movilización, de manera legal, según Marco Proaño

Foto: Pichincha Universal / PP

Empresa tecnológica cuenta con personería jurídica.

Punto Noticias.- Marco Proaño, presidente de Cabify Ecuador, que opera el transporte en taxis a través de una plataforma tecnológica, considera que es un nuevo modelo de negocio, que no es ilegal ni representa una competencia desleal a los taxis amarillos.

Sostiene que son una empresa de tecnología, no una empresa de transporte, que está constituida legalmente, con personería jurídica en Ecuador, que paga tributos y aporta al Estado.

Para Proaño, el objetivo como empresa tecnológica es brindar a los ciudadanos opciones de movilidad dentro de una aplicación. “La persona tiene que ser libre de elegir en qué quiere movilizarse”, insistió.

Según las leyes ecuatorianas, Cabify es una compañía de intermediación tecnológica que conecta al usuario que requiere un servicio con otro usuario dispuesto a brindar el servicio.

Explica que el taxismo también es uno de los nichos de mercado en el que trabajan, por lo que ofrecen ese servicio dentro de la aplicación, para lo que están fusionados con Easy Taxi.

Escuche la entrevista completa: