Cabezas todavía no ha salvado su cabeza

comisión de Elizabeth Cabezas
Mercedes Cuesta y Fausto Terán, integrantes de la comisión multipartidista para el caso Cabezas. Imagen: AN

Punto Noticias. El último viernes, los dos integrantes de la comisión multipartidista, Mercedes Cuesta (FE) y Fausto Terán (AP) aprobaron el informe de mayoría, que recomienda al Pleno no sancionar a Elizabeth Cabezas, presidenta de la legislatura.

El argumento es la falta de pruebas, según Cuesta, quien preside la mesa parlamentaria. La legisladora sostiene que fue conseguida de manera ilegal la única prueba, el audio filtrado de la conversación entre Cabezas y la ministra del Interior, María Paula Romo, en la que le pide que intervenga para evitar que el Pleno apruebe la conformación de una comisión que investigue al presidente Lenín Moreno, por el caso Inapapers.

Inclusive, Cuesta llega a señalar que la denuncia contra la titular del Parlamento Nacional es parte de las acciones de desestabilización de los seguidores del exmandatario Rafael Correa.

 

Terán, asambleísta del oficialismo, propuso abstenerse de cualquier sanción contra Elizabeth Cabezas, al entender que no existen elementos de juicio ni pruebas en su contra. Estuvo de acuerdo en que la comisión ni siquiera debe tramitar la denuncia presentada por Amapola Naranjo, de la Revolución Ciudadana.

 

A pesar del informe de la comisión tripartita, a criterio del legislador independiente Franco Romero, Cabezas todavía no ha salvado su cabeza, porque en el Pleno la situación puede cambiar totalmente; es decir, puede ser destituida.

 

La tercera integrante de la comisión multipartidista, Marcela Aguiñaga, no estuvo presente en la última sesión de la mesa; sin embargo, dejó en Gestión Documental un informe de minoría, que recomienda destituir a Cabezas de su cargo, por haber faltado a sus deberes éticos y demostrar falta de probidad para dirigir la Asamblea Nacional.

Estos dos informes deberán ser debatidos en el Pleno, que tendrá que adoptar una resolución, para lo cual la presidenta de la legislatura convocará a la respectiva sesión.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*