C. Mantilla: El programa ‘Quito, Ciudad Inclusiva’ continúa con fuerza en este 2018

Punto Noticias Segunda Emisión – Durante el 2017 la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, fortaleció las estrategias del programa ‘Quito, Ciudad Inclusiva’, con el fin de que la capital sea un espacio libre de discriminación, exclusión y violencia.

Una de las actividades que conlleva este programa es la entrega de Sellos Inclusivos a entidades y establecimientos por sus buenas prácticas de inclusión y responsabilidad social. Este proyecto inició en el 2016 con el plan piloto en La Mariscal y actualmente “630 cuentan con este reconocimiento en la zona de la Mariscal y de centro histórico. Para este 2018 la meta es cerrar el periodo con 800 sellos entregados” dijo César Mantilla, secretario de Inclusión Social.

Otra de las actividades realizadas es el taller “Mi barrio le dice Sí a la inclusión”, mediante el cual se visitó a 25 sectores de la capital y se sensibilizó a alrededor de 2000 personas. En estos talleres de sensibilización se informó sobre los grupos de atención prioritaria y/o en situación de vulnerabilidad; formas de exclusión y violencia; entre otros temas.

Según Mantilla, para este 2018 se ha planificado llegar a 40 barrios más, con este tipo de capacitaciones. Al igual, que se fortalecerá la campaña ‘Mujeres en Gerencia’, con el fin de que las féminas tengas mayor presencia en cargos altos.

Estos y otras iniciativas fueron detalladas por el secretario de Inclusión Social, durante su entrevista en Radio Pichincha Universal.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*