Buque Hospital de EEUU arribó a Ecuador

Buque Hospital USNS
Foto: Redes Sociales

Punto Noticias.- El Buque Hospital USNS Comfort de los Estados Unidos arribó la mañana de este sábado a Esmeraldas, así lo informó a través de sus redes sociales el Ministerio de Defensa.

Se prevé que personal médico de la embarcación brinde atención médica gratuita a los habitantes de esta provincia desde el domingo 22 hasta el jueves 26 de octubre en horarios de 8:00 hasta las 16:30.

Los servicios que se brindarán serán de medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología. Para ello se instarán dos puestos: en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y el segundo en la Universidad Luis Vargas Torres, en ambos lugares prevén atender diariamente entre 500 y 750 personas, respectivamente.

También se harán intervenciones quirúrgicas a la ciudadanía que lo requiera; es así que está previsto que se realicen 100 cirugías a bordo del buque.

Esta misión humanitaria será ejecutada por médicos ecuatorianos, militares nacionales y norteamericanos. La Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas indicó que el requisito para ser atendido es llevar un documento de identidad y exámenes o historia clínica, de tenerlos.

Además no se necesita registro previo en ninguna institución, porque se les atenderá a las personas en el orden que lleguen.

El arribo de la embarcación se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa entre los Gobiernos del Ecuador y los Estados Unidos, reza un comunicado del Ministerio.

Entre octubre y diciembre de este año, el COMFORT prestará servicios médicos a países de Centro y Sudamérica dentro del Programa Promesa Duradera, del Comando Sur de los Estados Unidos.  La embarcación zarpará el 10 de octubre en una misión médica que incluye además del Ecuador, a Perú, Colombia y Honduras.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*