Buendía: “9 de cada 10 quiteños no ven mejoras en la calidad del servicio de transporte público” (AUDIO)

Punto Noticias Tercera Emisión – ¿Quién está mintiendo? Se cuestiona Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad. Pues según el funcionario, los resultados obtenidos de sus encuestas son totalmente diferentes a las presentadas por el Municipio de Quito.


 

Según el Municipio, el 80% de las unidades de transporte público en la capital cumplen con los parámetros establecidos para un buen servicio, es decir, que 8 de cada 10 buses brindaban un servicio de calidad.

Frente a ello, el Observatorio Ciudadano de Movilidad salió a las calles para realizar una encuesta a los usuarios de este tipo de transporte y el resultado fue totalmente diferente. “9 de cada 10 personas nos dijeron que no han percibido ninguna clase de mejora en la calidad del servicio de transporte público”.

Ante este panorama, Buendía señala que es necesario transparentar en qué se invirtieron los más de 46 millones de dólares que se les otorgó en el 2015. “Las mejoras eran básicamente el respeto a la velocidad, el respeto a las paradas, contar con adecuaciones para personas con discapacidad, ejecución del sistema de caja común, que los trabajadores estén uniformados y que los buses estén limpios” explicó.

Sin embargo la gran sorpresa fue que cada uno de estos parámetros ya estaban establecidos en la Ley de Tránsito vigente en el país. “Es decir que se estableció un pago por cumplir con la ley” enfatizó.

Actualmente, el Observatorio Ciudadano de Movilidad ha solicitado que la Contraloría General del Estado inicie un examen especial para ver si esos recursos fueron utilizados apegados a la norma y si obtuvieron los resultados planteados; pues se está hablando de recursos públicos.

 

audio final