Brunéi castigará la homosexualidad y el adulterio

castigar la homosexualidad
Fuente: EFE

El pequeño país asiático Brunéi, aplicará desde este miércoles 3 de abril, la pena de muerte apedreando para castigar la homosexualidad y el adulterio, estas prácticas son de inspiración islámica, las medidas optada por el país ha sido fuertemente criticadas por ONGs y diferentes países del mundo.

Este nuevo Código Penal, que fue anunciado por primera vez el pasado sábado por el Sultán y primer mandatario, Hassanal Bolkiah, constan  normas como  la lapidación por delitos homosexuales y adulterio; la mutilación de la mano o el pie por robo; la pena capital por blasfemia, difamar el nombre del profeta Mahoma y la apostasía; y la flagelación por aborto, entre otras.

El gobierno de Bolkiah es prospero gracias a las reservas de petróleo y la venta de gas licuado, el Sultán comenzó a  introducir estos castigos en base a la ley islámica desde el 2014.

Brunéi tiene un sistema jurídico doble que combina los tribunales civiles, basados en leyes británicas, debido a que el país fue protectorado por Gran Bretaña hasta 1984. (Fuente: Crónica)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*