Brasil está con descomposición de la democracia y del Estado de derecho: B. Vasques

Foto: Internet

Desde España el analista político, Beto Vasques, considera que la coyuntura brasileña se encuentra en una situación de descomposición de la democracia y del Estado de derecho, el cual inició con el “bochornoso” juicio parlamentario contra la expresidenta Dilma Rousseff que logró destituirla del cargo.

Después vino con el gobierno golpista de Michel Temer que cada día pierde toda condición de gobernabilidad, porque entró por la puerta chica y sí se mantiene en el cargo es porque los medios confabulan”, continuó explicando Vasques al agregar que pese a ello no se puede descartar que el ahora mandatario de ese país termine en la cárcel por todas las pruebas de corrupción que existen en su contra.

Y ahora al grado de corrupción de  Temer, se suma el poder judicial (…) que están más preocupados por hacer espíritu de cuerpo, que por hacer justicia”, dijo el analista al referirse al juicio contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, quien fue condenado en segunda instancia a 12 años de prisión por un supuesto caso de corrupción que no ha sido comprobado en los tribunales.

El objetivo central es sacar a Lula de la carrera Presidencial porque saben que en las urnas no pueden con él”, resaltó Vasques al indicar que el también dirigente del Partido de los Trabajadores se encuentra en una difícil situación, “aunque luchará con todas las herramientas legales para llegar a las elecciones”, puntualizó.

En ese sentido el experto insistió en la degradación institucional y de un Estado de excepción deliberado en Brasil donde solo pueden participar unos pocos gracias a la derecha.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*