Boxeadores se ponen a punto para Juegos Sudamericanos

juegos sudamericanos
Carlos Mina entrenando // Foto: CDP

Los pugilistas de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha, Jean Carlos Caicedo (56kg), David Padilla (69kg), Carlos Mina (75kg) y Erika Pachito (75kg), forman parte de la selección nacional de boxeo, la misma que ultima detalles de su preparación en el Gimnasio “La Tola”, en Quito, para representar al país en los Juegos Sudamericanos (ODESUR).

De izquierda a derecha: Julio Castillo, Carlos Quipo y Carlos Mina // Foto: Facebook Carlos Mina

Los deportistas realizan entrenamiento de altura en la capital ecuatoriana, luego de haber permanecido durante un mes concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Río Verde, en Esmeraldas.

El resto de pugilistas que integran la delegación tricolor son: Carlos Quipo (49kg) de Napo, Roberto Costa (52kg) de Guayas, Miguel Ferrín (64kg) de Napo, José Rodríguez (69kg) de Guayas, Brian Angulo (75kg) de Azuay, Julio Castillo (91kg) de Napo, Cristina Poroso (51kg) de Santo Domingo, María Palacios (60kg) de Carchi. El cuerpo técnico lo compone Pedro Pablo Salgado, Iván Bravo y Fredery González.

El cuerpo técnico del equipo ecuatoriano escogió a Quito por su similitud de altura con la ciudad boliviana de Cochabamba, sede de los Juegos Sudamericanos.

///Quizá te interese leer: El 19 y 20 de mayo se realizará el Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo

En el equipo nacional hay gran confianza de ganar una medalla en la justa regional, por los resultados y antecedentes de varios de sus integrantes, sobresaliendo ampliamente el pichinchano Carlos Mina, por su reciente presea dorada en el Torneo Internacional en Serbia, donde obtuvo el título en la división de los 75kg. Por esta trayectoria el Comité Olímpico Ecuatoriano lo designó como el abanderado tricolor para recibir el pabellón nacional en representación de todos sus compañeros deportistas que competirán en los Juegos Sudamericanos. (Información por Concentración Deportiva de Pichincha).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*