Boxeadores pichinchanos se alistan para Juegos Panamericanos

Boxeadores pichinchanos
Erika Pachito, boxeadora pichinchana // Foto: CDP

Boxeadores pichinchanos y de otras provincias del país se preparan arduamente para representar al país de la mejor manera en los Juegos Panamericanos de Lima.

Universal Deportes.- Los XVIII Juegos Panamericanos se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima – Perú. La llama de la antorcha será encendida en Teotihuacán, México y se trasladará hasta la ciudadela de Machu Picchu.

Recorrerá importantes ciudades del país como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Ica, Piura, Puno, Tarapoto, Trujillo, entre otras, durante 23 días, hasta su llegada al Estadio Nacional en Lima el 26 de julio. La antorcha recorrerá 5.500 kilómetros en todo su trayecto y será llevada por alrededor de 1.200 personas en distintos puntos del Perú

Los boxeadores pichinchanos Erika Pachito, Jean Carlos Caicedo y Carlos Mina, junto al resto de integrantes de la selección ecuatoriana de boxeo, se encuentran en la ciudad de Quito cumpliendo la fase final de su preparación para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Boxeadores pichinchanos
Carlos Mina, boxeador pichinchano // Foto: Facebook de Carlos Mina

El equipo permanecerá en la capital ecuatoriana hasta el 8 de julio, luego se trasladará a Guayaquil para ultimar detalles antes de viajar a la justa continental.

Los entrenamientos los realizan a doble jornada, por la mañana la parte física en la pista atlética Los Chasquis, de 07:00 a 09:00, y por la tarde el trabajo técnico-táctico en el gimnasio de La Tola y en el coliseo General Rumiñahui, en el horario de 15:00 a 18:00.

A los boxeadores pichinchanos se suman Luis Delgado de Manabí, junto a  Julio Castillo y Miguel Ferrin de Napo. El cuerpo técnico lo componen Edgar Loor, Pedro Salgado y Frederick González.

La disciplina del boxeo se disputará en la Villa Deportiva del Callao,  este centro deportivo está ubicado en el distrito de Bellavista, en la Provincia Constitucional del Callao. Su recinto principal el estadio Miguel Grau y el coliseo Miguel Grau, cuenta con campos de tenis, fútbol, béisbol y sóftbol. Para los juegos de Lima 2019 será utilizado también para lucha, ráquetbol, taekwondo y voleibol. (CDP/CC)