Bolsonaro fue operado de una hernia abdominal y dejó encargada la Presidencia de Brasil

Foto: Internet

Es la cuarta cirugía a la que se somete el mandatario desde que  fue apuñalado.

Punto Noticias.- Una hernia abdominal provocó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sea intervenido quirúrgicamente.

El mandatario brasileño salió bien de la operación a la que fue sometido el pasado domingo. Esta es la cuarta intervención desde que fue apuñalado en esa área hace un año, informaron los médicos del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo.

Durante la cirugía que duró cinco horas se le removió parte del intestino que estaba adherido a la pared abdominal.

El cirujano Antonio Luiz Macedo señaló que pese a esta situación, Bolsonaro no presentó ninguna complicación ni sangrado que provoque realizar otras costuras intestinales.

Añadió que se le implantó una malla de polipropileno para reforzar el tejido muscular, debido a que los pacientes que se realizan este tipo de cirugía desarrollan un debilitamiento de los tejidos internos.

Al momento, Bolsonaro se recupera de su condición y lo acompañaron en el hospital la primera dama, Michelle Bolsonaro, así como sus hijos Flavio, Carlos y Eduardo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario brasileño, agradeció por el apoyo y señaló que pronto estará de vuelta.

Mientras tanto, el vicepresidente Hamilton Mourao asumió este domingo la presidencia interinamente y permanecerá en el cargo por lo menos hasta el jueves, informó el portavoz presidencial Otávio Rego Barros.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales