Bolivia ya está en Brasil con la mira puesta en la Copa América

 Universal Deportes.- La selección de fútbol de Bolivia desembarcó este martes en Brasil, donde se concentrará antes de su debut frente a la Canarinha, el próximo 14 de junio, en el partido inaugural de la Copa América en el estadio de Morumbí de Sao Paulo.

El equipo boliviano, que llegó desde la ciudad francesa de Nantes, ya se encuentra en el Centro de Desarrollo Técnico de Cotia, en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, según comunicado divulgado por la Federación Boliviana de Fútbol.

Bolivia es el segundo equipo en llegar a Brasil para disputar la Copa América. El primero fue Catar, campeón de Asia y que disputará el certamen como invitado, al igual que Japón.

La selección catarí está desde el 28 de mayo en un hotel de Mangaratiba, un balneario en el litoral sur de Río de Janeiro en el que permanece concentrada antes del amistoso que este miércoles disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con los anfitriones brasileños.

Por el largo viaje, que además tuvo escala en Madrid, el equipo técnico de Bolivia, encabezado por el entrenador Eduardo Villegas, determinó un descanso total de los 27 jugadores durante este primer día, en el que solo habrá una charla y un entrenamiento leve en horas de la tarde.

Para la Copa América, la selección boliviana hace parte del Grupo A, en el que también se encuentran Brasil, Perú y Venezuela. (EFE/AIR)