Bolivia se hará cargo de tratamientos oncológicos

Evo Morales Ayma
ABI

El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, anunció ayer por la noche que el Estado se hará cargo de los tratamientos de radioterapia durante un año, para los pacientes con cáncer.

“Hemos decidido con hermanas y hermanos presentes acá que el Gobierno nacional se va a hacer cargo de hacer el tratamiento gratuito por un año en radioterapia”, dijo en conferencia de prensa, luego de reunirse con dirigentes de la Asociación de Pacientes con Cáncer  en la Casa Grande del Pueblo-.

Desde hoy los tratamientos serán sin costo en los centros oncológicos privados IBRO y Oncoservis, donde reciben tratamiento los afectados por este mal.

Morales recordó que están en fase de construcción hospitales públicos de cuarto nivel, donde se realizarán estas curas y también se están creando centros de investigación en medicina nuclear para profundizar en el tratamiento de los pacientes de cáncer.

“Hay hermanos y hermanas que necesitan cuidados paliativos y necesitaban una ambulancia y daremos una ambulancia para acompañar a estos hermanos, tal vez un carro más vamos a conseguir y también un equipo médico para que esté con la ambulancia y visiten casa por casa o los lleve al hospital”, puntualizó el mandatario.

Para los familiares y acompañantes de los pacientes que se tratan en La Paz, el Jefe de Estado se comprometió a construir un albergue donde puedan hospedarse y contar con servicios permanentes.

El anuncio fue recibido con gran expectación y alivio por la agrupación que nuclea a los pacientes y familiares.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*