Bolivia reclama 255 millones de dólares a la Argentina por gas natural

Bolivia le reclama a la Argentina el pago de una deuda de 255 millones de dólares correspondiente a la venta de gas natural de los meses de abril y mayo, informó el ministro de hidrocarburos, Luis Sánchez.

La mora es de dos meses, explicó el funcionario, quien además debió responder a la oposición y los medios de comunicación quienes sostenían que existía un déficit en la producción de gas.

Sánchez indicó que no se vendió más gas al país vecino, por el incumplimiento del contrato y consignó que el gobierno boliviano le pidió al argentino que indexe los precios del gas natural licuado y no del petróleo, como está efectuando.

Desde la oposición pretenden que se venda un mayor volumen de gas, sin importar si la Argentina lo paga en término o no.

Contrariando a la clase política opositora que busca el fracaso del gobierno de Evo Morales, la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportó este miércoles que asciende a 713.000 los beneficiados con conexiones gratuitas de gas domiciliario en 24 municipios de Cochabamba desde enero de 2010 y junio de 2018, multiplicando por siete las conexiones realizadas entre 1989 y 2009.

“El 20 de julio de 2009 finalizó la concesión a la empresa privada Emcogas SAM de distribución de gas natural por redes en el departamento de Cochabamba y de ahí en adelante YPFB, en el marco de la nacionalización de los hidrocarburos, consolidó la distribución del gas como servicio básico para los cochabambinos”, informó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*