BIESS otorgará nuevos préstamos quirografarios e hipotecarios

Foto: La Hora

Los productos crediticios se ofertarán entre julio y agosto.

Punto Noticias.- El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) lanzará nuevos créditos quirografarios e hipotecarios durante julio y agosto de 2019. Así, lo anunció el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Paúl Granda.

Los préstamos quirografarios servirán para financiar estudios de tercer y cuarto nivel y para adquirir bienes y servicios elaborados en el país. Mientras, los hipotecarios estarán destinados para a acceder a una vivienda digna.

Este anuncio lo hizo Granda durante la presentación en el Austro de la línea crediticia «Vive Ecuador», que busca reactivar la actividad turística nacional.

Según Granda, en tres semanas se presentarán nuevos productos hipotecarios que tendrán tasas de interés preferenciales y con plazos de hasta 25 años. Una línea será de hasta USD 90.000, otra de USD 90.000 a 130.000 y otra de más USD 130.000. La aspiración es colocar cerca de USD 900 millones.

El funcionario también anunció que presentarán otro producto para la producción agrícola y será en alianza con BanEcuador. En este caso, la intención es lograr el desarrollo económico y generar empleo.

En el caso del producto «Vive Ecuador» se planifica colocar más de USD 80 millones durante el 2019.

Granda comentó que en dos semanas se contará con más de 200 paquetes turísticos con descuentos para que sean financiados con esta línea crediticia por los afiliados y jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Fuente: El Comercio, redes sociales