BIESS oferta línea de crédito para los afiliados

Foto: Pichincha Universal / PP

La entidad destinó recursos para este proceso, debido a que existe un excedente.

Punto Noticias.- Andrés Campaña Remache, director provincial del IESS Pichincha, se refirió en Punto Noticias a la nueva línea de crédito que oferta desde esta semana el BIESS.

Campaña comentó que tras la desinversión que se dio durante cuatro años, el BIESS generó este año un excedente. A julio, se registró un excedente de 25 millones de dólares, lo que permitió al Gobierno incentivar a los afiliados.

Dijo que esa capitalización proviene de los aportes de los afiliados, de la incentivación de nuevas afiliaciones, la recuperación de cartera y el pago de la deuda del Estado con la institución.

Manifestó que el objetivo del BIESS es coadyuvar a la recuperación económica e  incentivar a las líneas de crédito, a través del proyecto Casa para Todos que entregará el 100% del monto solicitado.

Explicó que quienes quieran optar por una casa valorada en 90 mil dólares lo pueden hacer a una tasa del 5,99% de interés y a un máximo de 25 años plazo.

Añadió que los montos e intereses dependerán de las propiedades que se deseen comprar, sean estas nuevas o usadas. “Hay préstamos hasta más de 400.000 dólares”, exclamó, no sin antes precisar que el trámite dura aproximadamente 56 días.

Asimismo, sostuvo que para este año se ha destinado un presupuesto de 3.700 millones de dólares para distintos créditos.

Escuche la entrevista completa: