BIESS deberá devolver a sus dueños los fondos previsionales

fondos previsionales
Asambleísta Raúl Tello con representantes de los fondos previsionales. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Que se les devuelva a sus propietarios la administración de los fondos previsionales cerrados, que el gobierno anterior transfirió al Banco del IESS (BIESS), determinó Contraloría.

El organismo de control, además, estableció que no se cumplieron los requisitos para el traspaso de los fondos de cesantía a la administración del BIESS, según el legislador Raúl Tello.

Este parlamentario viene impulsando la devolución de los 59 fondos previsionales, que el gobierno de Correa quitó a los partícipes y entregó al BIESS, argumentando que, como recibieron dineros del Estado, debían ser administrados por el IESS.

 

Los representantes de los fondos de cesantía de las instituciones que fueron entregados al BIESS expresaron su complacencia por la resolución de Contraloría General del Estado.

Sin embargo, Norma Quishpe, del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, denunció que el manejo financiero del BIESS fue desastroso, lo que provocó que el patrimonio de 432 millones de dólares se haya disminuido.

 

El legislador Tello se comprometió a realizar las acciones necesarias para que la Fiscalía persiga y sanciones a María Flores, exintendenta de Seguridad Social de la Superintendencia de Bancos; y al exsuperintendente de Bancos, Christian Cruz, por utilizar de manera dolosa documentos falsos para transferir los fondos previsionales al BIESS.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*