Bernardo Cañizares y Hernán Ulloa, dos candidatos al CPCCS

candidatos al CPCCS
FOTO: (Izquierda) Radio Pichincha Universal / (Derecha) Tropicana

Punto Noticias.- Dos candidatos al CPCCS estuvieron hoy en Pichincha Universal. Se trata de Bernardo Cañizares y Hernán Ulloa. Ambos expresaron sus propuestas a este Consejo, cuya elección también será el 24 de marzo.

Ulloa postula bajo el lema «El pueblo es el mandante. Yo, tu representante». El candidato dijo que este lema obedece a que es el pueblo el mandante de toda autoridad pública. Él agregó, además, que en ninguna denuncia por actos de corrupción, el CPCCS se ha puesto como parte procesal ante la Fiscalía.

La propuesta de Ulloa cruza por proteger al ciudadano que quiere denunciar. Es decir, el candidato considera que si el Estado a través del quinto poder se pone al frente de la lucha contra la corrupción, será más fácil que las personas denuncien. Ulloa agregó que él sugerirá que se hagan las comisiones que sean necesarias para saber, por ejemplo, ¿quiénes han sido los autores de la tabla de drogas? ¿Qué pasó con el dinero del terremoto en Manabí?

Por su parte, Bernardo Cañizares tiene el lema, «Unidos somos más». Esto responde a que él viene desde las organizaciones sociales, dijo. «Me parece que este es un espacio propicio (CPCCS) para la representación ciudadana». El candidato agregó que hay intereses políticos de un lado y el otro, para que algo suceda con este CPCCS.

Una de las propuesta de Cañizares es crear una Comisión Internacional contra la Impunidad. Esto se inspira en una figura que ya existe en Guatemala. «Es un buen ejemplo para la región y para América Latina». Esta Comisión se financiaría con aportes de países donantes, sin que guíen su accionar.

La otra propuesta relacionada con la anterior es la restitución y reposición de los dineros robados. ¿Cómo hacerlo? Se preguntó. Él dijo que en este momento el Ejecutivo está presentando un texto de ley para la restitución de capitales malhabidos. «Hay que ejercer presión para que en el plano legislativo, el CPCCS tenga un rol primordial».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*