Bendición de Papa Francisco a Lula da Silva

Papa Francisco a Lula da Silva

Celso Amorim, el excanciller del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, estuvo de visita en el Vaticano y allí se encontró con el Papa Francisco. A través de Amorim, el Sumo Pontífice le envió un escueto mensaje al precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores.

Lo bendijo y le pidió que rece por él, al encerrado Lula da Silva, escrito en el libro “La verdad vencerá”, donde Lula compiló una serie de entrevistas que mantuvo con periodistas.

“Al final (del encuentro), él nos bendijo, escribió un mensaje espiritual para el presidente Lula en el libro que yo había traído para él, así que dejé otro, y estoy llevando ese de vuelta”, dijo Amorim, en declaraciones publicadas en un vídeo divulgado por el PT en su portal.

De la reunión del exministro brasileño con el Papa, participaron también el exministro de Néstor Kirchner, Alberto Fernández y el exministro chileno, Carlos Ominami, para trasladarle al pontífice un repaso de la situación política y jurídica que vive la región, Brasil en particular y Lula como víctima de esta acometida brutal.

“El asunto principal (de la conversación) fue la situación del presidente Lula, (un tema) que él ha acompañado con interés y con preocupación. Antes, como se sabe, ya mencionó en una homilía cómo se han pasado los golpes en América Latina. Esta es una preocupación constante del Papa y él quiso oír con mucho interés toda la situación como se dio en Brasil, toda la evolución política”, señaló Amorim en el vídeo antes citado.

La justicia brasileña no ha determinado todavía si Lula podrá presentarse a las elecciones, ni si es inocente de los cargos en su contra. De todos modos, se espera que mañana sea declarado definitivamente candidato por el PT. Todas las encuestas elaboradas desde hace un año a esta parte, dan al expresidente como vencedor en cualquier escenario posible, en las elecciones que tendrán lugar a finales de octubre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*