Bancos deberán devolver hasta el 15 de enero los intereses cobrados por resolución del año pasado

bancos deberán devolver los intereses
Foto: Internet

Punto Noticias.- Hasta el 15 de febrero los Bancos deberán devolver los intereses que cobraron enmarcados en la resolución de la Junta Monetaria del pasado noviembre de 2018 donde se establecía una nueva fórmula para el cobro de los mismos para quienes paguen el saldo mínimo de sus tarjetas de crédito.

La Superintendencia de Bancos será la encargada de recibir los reportes que muestren el cumplimiento de los los reembolsos que realizaron a los usuarios.

En una entrevista a diario El Telégrafo, Natalia Garzón, directora ejecutiva de Fundación Bienestar de Mutualista Pichincha, comenta que al no poseer al menos un conocimiento básico de los servicios financieros los usuarios no pueden sacar pleno provecho de ellos y son susceptibles a confusiones, lo cual puede resultar perjudicial.

La tarjeta de crédito puede convertirse en un dolor de cabeza si, por ejemplo, el cliente la usa para consumos diarios y no para facilitar pagos a largo plazo o cubrir emergencias. La deuda se torna compleja de pagar, mencionó Garzón.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*