Banco Pichincha restablecerá sus servicios en las próximas horas

Foto: Internet

El Ministerio de Economía y la Superintendencia de Bancos analizan la situación y piden a la ciudadanía no difundir rumores.

Punto Noticias.- Ante la preocupación de los clientes del Banco Pichincha por los inconvenientes registrados en el sistema informático desde esta semana, las autoridades del Gobierno monitorean la situación y solicitan a la ciudadanía que se informe por los canales oficiales para evitar rumores.

A través de comunicados, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de Bancos se pronunciaron para brindar tranquilidad a los usuarios de esta entidad bancaria.

El ministro de Economía, Richard Martínez, indicó que ha tomado contacto con las autoridades del Banco, quienes le han indicado que el inconveniente fue solucionado técnicamente y que en las próximas horas se restablecerán los servicios.

La Superintendencia de Bancos, con el fin de resguardar el ahorro y operaciones de los ciudadanos, desplegó un operativo de supervisión y monitoreo como parte de un proceso habitual que lo realiza con todas las instituciones financieras.

Ruth Arregui, superintendenta de Bancos, comentó que el sistema informático del Banco se reanudará paulatinamente y al igual que el ministro Martínez pidió a la ciudadanía informarse por los medios oficiales.

En tanto, Marco López, delegado del Ejecutivo ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, tenía previsto que esta situación quede resuelta en un tiempo máximo de tres horas.

A Patricia Iturralde le preocupa que no pueda cumplir con su obligación con el IESS, una vez que hasta el 15 de cada mes debe cancelar de una hipoteca.

A ella le inquieta que si no se da una solución rápida a este inconveniente deberá pagar una multa por atrasarse en el pago. “¿Quién va a pagar eso, acaso el Banco?, mi dinero está ahí y no se puede hacer nada porque no hay sistema”, exclamó.

Y es que al querer realizar depósitos o retiros, de forma personal, por cajero automático, Banca Electrónica o Pichincha Mi Vecino, la plataforma informaba que existe una actualización del sistema.

Incluso, los empleados de las agencias del Banco, mencionaban a sus clientes que el sistema no funciona a escala nacional, por lo que no hay atención en algunas ventanillas.

En los cajeros automáticos, del sector de Carapungo, en el norte de Quito, solo era factible retirar hasta 300 dólares como máximo. Situación que generó inquietud entre quienes hacían fila para sacar su dinero.

Ante las quejas de los usuarios, el Banco Pichincha indicó que se encuentra en proceso de actualización informática y pidió disculpas por los inconvenientes y añadió que la entidad trabaja para que todos los servicios que presta retornen a la normalidad.

Fuente: Superintendencia de Bancos, Ministerio de Economía, Banco Pichincha, Pichincha Universal, El Universo, Expreso, redes sociales