Balance positivo para el Operativo Cero Accidentes realizado durante este feriado

balance del operativo Cero Accidentes
FOTO: Operativo Cero Accidentes

Punto Noticias.- A las 07h00 de este viernes 24 de mayo se dio inicio al Operativo Plan Cero Accidentes del Gobierno de la Provincia de Pichincha; el mismo que se realizó con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios de las vías Alóag-Unión del Toachi y Mitad del Mundo-Río Blanco, que se encuentra a su cargo.

Durante el primer día del pperativo se registró un accidente de tránsito en el Km 59+500 de la vía Alóag-Unión del Toachi; dos tráilers se impactaron frontalmente causando el incendio de uno de uno de ellos. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Sin embargo, la vía tuvo que ser cerrada durante varias horas hasta culminar con las labores de limpieza, que culminaron el día sábado por la mañana.

“El tanquero de gas licuado no pudo ser retirado el mismo día. Pero muy temprano en la mañana y con la ayuda de grúas especiales, pudimos retirar el vehículo siniestrado. Cerca de las ocho de la mañana la vía ya se encontraba completamente despejada”, manifestó Vicente Espinosa, jefe de la Unidad de Rescate de la Gobierno de Pichincha y coordinador del operativo en la vía Alóag-Unión del Toachi.

Mientras que en la vía Mitad del Mundo-Río Blanco (Calacalí) solamente se brindaron auxilios mecánicos.

“El operativo se ha desarrollado con total normalidad, no hemos tenido accidentes que lamentar (…) Agradecemos a los usuarios por conducir con precaución”, dijo Pepe Guamán, coordinador del puesto Nº4 de esta arteria vial.

Mientras que este domingo 26 de mayo, el operativo se dio inicio al medio día, registrando poca afluencia vehicular en comparación con feriados anteriores. Las atenciones que brindó el personal de la Prefectura de Pi hincha fueron en su mayoría, ayudas mecánicas.

“Registramos 20 asistencias mecánicas y de igual forma 8 asistencias con plataforma. No ha habido mayores inconvenientes, el operativo se ha desarrollado con total normalidad. El flujo vehicular ha ido incrementando en horas de la noche, sin embargo hemos podido desalojarlo sin inconvenientes”, aseguró Pablo Navarrete, coordinador del Operativo Cero Accidentes en la vía Mitad del Mundo-Río Blanco.

Por su parte, Espinosa señaló que en la vía Alóag se brindó ayuda mecánica a 12 personas con vehículos dañados y 4 movilizaciones con grúa. Además a las 20h00 de hoy, se registró una pérdida de pista en el Km 35, sin mayores consecuencias.

“El Plan Cero Accidentes ha sido un éxito en el sentido de que no hemos tenido personas heridas y mucho menos fallecidas”, resaltó.