Balacera al interior de la Cárcel Regional 8 de Guayaquil deja una persona fallecida

Imágenes en redes sociales mostraban la gravedad de los hechos.

La tarde de este martes 11 de junio se registró una nueva balacera al interior de la  Cárcel Regional 8 de Guayaquil, que dejó como saldo un policía herido, 21 secuestrados al interior del pabellón de máxima seguridad y una persona privada de libertad incinerada.

El hecho habría cobrado la vida de alias ‘El Cubano’ y dejo heridos a otros internos de ese reclusorio, considerado de máxima seguridad.

Alex Gavilanes, representante de los guías penitenciarios, desvinculados tiempo atrás, en entrevista con Radio Pichincha Universal, señalo que estas acciones se dan por la poca experiencia del manejo de crisis al interior de las cárceles del país.

“Falta capacitación para el personal policial y esto es una muestra del desconocimiento de las autoridades. Nosotros fuimos capacitados y sabemos cómo actuar en estos casos. El quemar a una persona al interior de un pabellón de máxima seguridad denota la poca experiencia de los comandos policiales», indicó Gavilanes.

Según videos que circularon en redes sociales, se observó cómo una persona fue incinerada en el interior de esa prisión, además de una balacera en uno de los pabellones del centro de reclusión.

Luego de estos hechos, la Ministra del Interior, María Paula Romo, dio declaraciones a medios locales.

Hasta el 31 de mayo se registran 17 reos muertos, en lo que va del año, en los distintos recintos penitenciarios del país.

Familiares de los Personas Privadas de la Libertad (PPL) acudieron hasta el sitio para exigir información.