BADI dejaría la colación legislativa, si AP no da paso al juicio político contra Verónica Espinosa

BADI

La Comisión de Fiscalización resuelve hoy si el proceso pasa o no al Pleno Legislativo

Punto Noticias. La Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI), conformada por varios asambleístas independientes, considera que existen todas las causales para censurar a la exministra de Salud, Verónica Espinosa, en el juicio político que se lleva en su contra. Explican que, en el caso de que los asambleístas de Alianza PAIS (AP) no den paso a este proceso, el Bloque preferiría abandonar la colación legislativa que se conformó en la Asamblea y presentarán un informe de minoría.

 

El juicio político en contra de la exministra lo impulsó la asambleísta Mae Montaño por supuesto incumplimiento de funciones, con respecto a irregularidades que se habrían dado en las pruebas para la detección del virus del VIH/SIDA usadas por esta cartera de Estado, así como fallas en el control y vigilancia de los medicamentos de la red de salud.

“Existen las causales suficientes para que Verónica Espinosa sea censurada, ya no destituida, pero sí censurada”, anunció el asambleísta Raúl Tello, este 17 de julio.

Para el BADI, no dar paso al juicio político, es “querer dejar, una vez más, en la impunidad a una mala funcionaria del morenismo”. Considera que si la tendencia es la misma que se dio en el juicio político contra María Fernanda Espinosa, que el Pleno Legislativo no la censuró, preferirán dar un paso al costado de la colación legislativa que se conformó para designar a César Litardo como presidente de la Asamblea.

Eliseo Azuero mencionó que si los asambleístas no dan paso al proceso, presentarán un informe de minoría donde expone las razones para censurar a Espinosa.

Hoy, la Comisión de Fiscalización se encuentra en sesión para dar lectura del informe borrador que se realizó, luego de recibir las pruebas de cargo y de descargo. Al momento, se conoce que la Comisión se quedó sin quorum.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional