Ayala cuestiona plan de vuelos de EE.UU., en Galápagos, para control del narcotráfico

Foto: Pichincha Universal / PP

El dirigente cree que hay falta de transparencia en la información.

Punto Noticias.- Benjamín Ayala, representante del colectivo de pobladores de Puerto Baquerizo Moreno, se preguntó si existe un razonamiento lógico para que se tengan que dar los vuelos de aviones estadounidenses desde San Cristóbal, en el marco del denominado plan de vuelos antinarcóticos, en la Islas Galápagos.

El dirigente señaló que San Cristóbal ni siquiera tiene la pista más larga de Galápagos, que sí la tiene la isla Baltra.

Ayala exteriorizó, entonces, la pregunta de los sancristobaleños: ¿Por qué tienen que operar los aviones de Estados Unidos desde San Cristóbal y no desde Baltra?

Ayala consideró que el mayor problema es la falta de información por parte de las autoridades responsables, lo que genera especulación sobre la posibilidad de que se implemente en San Cristóbal una base militar estadounidense.

Comentó que el miércoles recién se reunieron con el presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Norman Wray, quien, tampoco tenía mayor información sobre el tema.

“Lo que sí aclaró Wray es que no se trata de una base, pero no sabe qué exactamente se instalará en las islas”, contó Ayala.

Escuche la entrevista completa