Aviones militares estadounidenses llegarán a Cúcuta con cargamento para el pueblo venezolano

pueblo venezolano
Foto: www.diplomaticourier.com

Punto Noticias.- Este sábado 16 de enero, el gobierno de Estado Unidos, enviarán nuevos aviones militares, con cargamento para el pueblo venezolano. Los aviones llegarán a la zona fronteriza de Cúcuta. 

El envío de este nuevo cargamento busca aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro. Una portavoz del Departamento de Estado explicó este viernes 15 de febrero de 2019, que los aviones irán «llenos de asistencia humanitaria» para los venezolanos y, en ellos, no viajarán soldados de EE.UU., sino personal de dicho departamento y de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional.

En Cúcuta recibirán la ayuda representantes del Departamento de Estado, de Usaid, así como miembros del Gobierno colombiano y representantes del líder opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero y ha pedido asistencia a la comunidad internacional.

El tema de la «ayuda humanitaria» se ha convertido en un importante punto de fricción en la crisis en Venezuela, pues mientras Guaidó se ha comprometido a hacer entrar la asistencia el 23 de febrero, Maduro considera cualquier tipo de maniobra de este tipo una agresión destinada a agredir militarmente al país.

Para presionar a Maduro, Trump ha dicho que mantiene la «opción militar» sobre la mesa para este país, y ha tomado contundentes medidas para cortar los ingresos a su Gobierno, incluidas sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una de sus principales fuentes de ingresos. (El Telégrafo – EFE)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*