Avanza la aprobación del Nica Act

Nica Act
Radio Habana Cuba

Los Estados Unidos han decidido continuar con su plan de estrangulamiento del pueblo nicaragüense. En el día de ayer el Congreso estadounidense aprobó por unanimidad la Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua, conocida como Nica Act, que ahora espera la firma del presidente Donald Trump para que sea ley.

De esta manera desde el país del Norte se le exigirá a Nicaragua que rinda cuentas de sus decisiones soberanas y será la potencia militar la que definirá qué préstamos podrá recibir la nación centroamericana de instituciones financieras internacionales.

El proyecto de ley es una fusión entre la Nica Act propuesta por la excongresista Ileana Ros-Lehtinen con otra presentada por el senador Bob Menéndez, que se aprobó por unanimidad en el Senado estadounidense el 27 de noviembre.

Ros-Lehtinen celebró que se haya avanzado con la ley, asegurando que es un camino para apoyar reformas electorales y de derechos humanos en un país “donde ha aumentado la corrupción y se sigue reprimiendo la libertad de expresión y manifestación”.

Las sanciones se presentan como para atacar a los funcionarios del gobierno de Daniel Ortega, pero sabemos que terminan afectando en la calidad de vida de toda la población generando falta de suministro de insumos imprescindibles para la salud, el comercio, la educación y el funcionamiento de las industrias locales. El asedio continúa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*