Avanza el proceso de juicio político a Carlos Baca

juicio político a Carlos Baca
FOTO: Fiscalía General

El juicio político a Carlos Baca, Fiscal General, sigue su curso. Este lunes 09 de abril, la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional tendrá una sesión ordinaria. Esta convocatoria fue dispuesta por la asambleísta y presidenta encargada de dicha comisión Kharla Chávez Bajaña (Alianza PAIS). Los tres puntos que se abordarán son: 

  1. Recibir en comisión general al Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio a efectos de explique al Pleno de la Comisión las acciones realizadas en el marco del proceso de evaluación al Fiscal General del Estado conforme al mandato de la consulta popular de 04 de febrero de 2018.
  2. Recibir en comisión general al Dr. Daniel Fernández de Córdova a fin de que explique sobre el informe con indicios de responsabilidad penal en contra del Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno.
  3. Recibir en comisión general al Abg. Diego Fuentes para que informe sobre los hechos denunciados dentro del juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno.

La Comisión de Fiscalización ya ha cumplido con la etapa de recepción de pruebas de cargo por parte de los asambleístas que solicitaron el juicio político. Se trata de los asambleístas Henry Cucalón, Guillermo Celi y César Rohón. Los tres legisladores reafirmaron su postura de que el Fiscal Carlos Baca incumplió con sus funciones.

Finalmente, la Comisión también llamará al Fiscal Carlos Baca para el miércoles 11 de abril, a las 10 de la mañana. Según la convocatoria, la finalidad es «que ejerza su derecho a la defensa en forma oral o escrita y presente las pruebas de descargo que considere pertinentes». En días recientes, Kharla Chávez estuvo en Punto Noticias e indicó que luego del 11 de abril se tomarán cinco días para saber si se archiva o no el trámite de juicio político a Carlos Baca.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*